DH1oG8SWAAEkBlQ

(AUDIO) Ab. Francisco Pesantes: La cooperación eficaz es parte de un encubrimiento

Este martes 22 de agosto del 2017, el Abogado Francisco Pesantez, estuvo en los micrófonos de Radio Tropicana 96.5 FM donde dio a su punto de vista sobre los procedimientos legales que se tendrá que dar sobre los escándalos de corrupción.

“Parte de la corrupción comenzó cuando la Corte Nacional puso como requisito previo que para peculado y cohecho primero debía ir al Contralor. Esa disposición fu inconstitucional, porque dentro de las atribuciones  de la Fiscalía es que sea totalmente independiente”.

“Las declaraciones emitidas del Vicepresidente y su pedido que la Asamblea viabilice los solicitado por el Fiscal es sencillamente enfriar la papa caliente” claro eso será solo por un tiempo”.

“Hay que decirle al pueblo ecuatoriano es que nunca nos vamos a enterar de nombres y apellidos de quienes robaron, cuánto robaron y dónde está la plata. De eso no vamos a enterarnos, si se da la cooperación eficaz con CAPAYA, porque está tipificado como confidencial”.

“Los ecuatorianos deben saber que estamos frente a una trama política y jurídica  y que la cooperación eficaz  es parte de un encubrimiento y debe ser derogado, porque la Constitución dice que todo proceso debe ser público”.

A continuación te dejamos el audio completo de la entrevista.

Compártelo con:
Categorías