(AUDIO) Alain Vélez: Hay que trabajar en una ley de desarrollo infantil integral

Este martes 20 de marzo de 2018, Alain Vélez, Coordinado Zonal MIES, estuvo en los micrófonos de Radio Tropicana 96.5 FM donde dio a conocer sobre un proyecto sobre desarrollo infantil.

“Como Ministerio de Inclusión Económica y Social y rector de las políticas en materia social vamos trabajando articuladamente con otras instituciones para hacer un control nominal, poniendo énfasis en una cobertura para niños de 0 a 3 años”.

“Donde también intervienen los gobierno Autónomos Descentralizados, sobre todo en lo relaciona a la dotación de agua potable”.

“Con el programa Creciendo Con Nuestros Niños y los Centros de Desarrollo Infantil cubrimos a 34.000 niños con estas dos modalidades, pero ahora será un trabajo articulado. Lo ideal sería empezara a trabajar en una ley de desarrollo infantil, pero debe ser una ley integral”.

“Nuestro objetivo comisión ternura es aumentar la lactancia materna, lo hacemos con el Ministerio de Salud Pública. Lo ideal es que se mantenga la lactancia en los primeros seis meses de vida”.

A continuación te dejamos el audio de la entrevista completa.

Compártelo con:
Categorías