(AUDIO) Alberto Acosta: Veto a ley económica mejora proyecto

Este jueves 26 de julio de 2018, el economista Alberto Acosta, estuvo en los micrófonos de Radio Tropicana 96.5 FM donde dio su punto de vista sobre las últimas medidas económicas que se dieron a conocer.

“El veto a la Ley de Fomento Productiva incorpora cambios significativos sobre todo en las reglas macro fiscales, las que sirven para limitar el gasto público. El veto mejora notoriamente el proyecto de Ley porque establece que el gasto público no puede crecer más de lo que crece la economía”.

“Se reconoce que en este momento no estamos en tiempos normales, se han sobrepasado los límites legales y hay un sobre endeudamiento, entonces la manera de corregirlo es hacer un proceso gradual hasta el 2021, donde no habrá déficit primario”.

“Hay que  estar claro que en estos primeros meses la deuda va a seguir creciendo, lastimosamente no hay más alternativa; si el Estado lo hiciera  eso  sería un colapso”.

“Tengamos claro que una de las debilidades  que presenta el proyecto de ley deja muchas cosas al reglamento. Me hubiera gustado que estuviera dentro de la ley para evitar que fuera burlada”.

A continuación te dejamos el audio completo de la entrevista.

Compártelo con:
Categorías