(AUDIO) Alberto Merchán: Remoción de sedimento moverá bacterias que podrían afectar al sector camaronero

Este lunes 29 de octubre de 2018, Alberto Merchán, Candidato Prefectura PSP, estuvo en los micrófonos de Radio Tropicana 96.5 FM donde dio a conocer su propuesta de campaña para las próximas elecciones.

“En cuanto a las concesiones creemos que es positivo, que deben respetarse en medida de lo que diga el contrato, sino sucede así pues seremos severos al respecto”.

“Estamos preocupados por el dragado donde se removerán 4. 300.000 millones cúbicos  de sedimentos lo cual trae consigo remoción de bacterias que podrían impactar al sector camaronera. Haremos el dragado pero de forma responsable. Lo cierto es que a pesar de que se ha firmado el contrato de dragado aún no sabemos dónde está la draga, llevamos 60 días desde la firma y continúa paralizado”.

“Tenemos nuestro proyecto para el islote. Construiremos la escultura de lo próceres, en esta edificación se podrá subir por un ascensor  que será movido por energía solar. Esto serpa un punto turístico que también generará empleo y recuperación de la cultura de la provincia”.

“Como parte de nuestros ejes hablamos de la diversificación d la producción, no lo vamos a dejar solo en esto. Tendremos nuestro laboratorio en la Prefectura donde se analicen los suelos y dejemos los monocultivos”.

A continuación te dejamos el audio completo de la entrevista.

Compártelo con:
Categorías