(AUDIO) Andrés Briones: peor problema para un empresario es la falta previsibilidad

Este viernes 08 de junio del 2018, Andrés Briones, Director Local del Fedexport, estuvo en los micrófonos de Radio Tropicana 96.5 FM donde dio su punto de vista sobre las decisiones que se han tomado en la CAN.

“Decisión de la CAN sobre tasa se veía venir. El problema del Ecuador es que en todos estos años hemos tenido una sobrecarga de impuestos, impuestos que son exportados. No hay principio que ampare la aplicación, además de las relaciones internacionales con la Comunidad Andina, que claramente dice que no se trata de una tasa sino un arancel, es decir un recargo a los productos ecuatorianos”.

“Se está abonando el camino para abonar a la relación público – privado, relación que no tuvimos en los últimos años donde se dejó de lado la visión y lo el apoyo de quienes sabemos generar empleo en el país. Ni siquiera se pudo cumplir con el plan que el ex gobierno se fijó”.

“Con el actual Gobierno si bien no se han desmontado impuestos es también cierto que hay un clima de confianza, eso es importante.  Bajo un nuevo modelo económico atraer esa confianza es lo primordial”.

“El peor problema para un empresario es la falta previsibilidad. No podemos seguir viviendo en los extremos: ni el Estado resuelve todos los problemas ni la empresa privada lo es todo. Cada uno debe tener su rol”.

A continuación te dejamos el audio de la entrevista completa.

Compártelo con:
Categorías