911

(AUDIO) Andrés Sandoval: Negar el problema sería lo peor, lo que debemos hacer es atacarlo de forma frontal

Este miércoles 15 de febrero de 2017, el Ing. Andrés Sandoval Director General ECU911, estuvo en los micrófonos de Radio Tropicana 96.5 FM donde dio a conocer novedades del 911 y como están combatiendo el tema de las drogas.

“Por la tabla no hay mayor consumo, esta solo nos permite diferenciar cuando hay consumo y cuando es microtráfico. Por eso el acuerdo con el Ministerio de Educación, para la instalación de cámaras en el sector periférico de las instituciones educativas, así como la capacitación de los maestros en el tema de drogas”.

“Las cámaras en principio son medidas disuasivas. Hay estudios de caso, hay investigaciones que se realizan por semana, para poder detectar como se mueve el microtráfico en las afueras. Grabarlos nos ayuda a realizar un estudio de inteligencia para conocer lo que ocurre y nos sirve de guía para poder actuar”.

“Nuestra capacitación es continua con técnicos de Londres, pero también es importante que los ciudadanos sepan, que técnicos ecuatorianos crean programas que permiten asegurar la custodia de la información. Por ejemplo nos permite conocer cual fiscal descargó el video, ya no es necesario solicitarlo, ya no es necesario poner la denuncia previa para poder obtener el video”.

“Nosotros como normativa legal debemos conservar los videos por 7 años, cosa que cumplimos”.

A continuación te dejamos el audio completo de la entrevista.

Compártelo con:
Categorías