aguirre

(AUDIO) Antonio Aguirre: La política no tiene que ser entendida en términos de partidismo

Este lunes 26 de marzo del 2017, el Psicoanalista Antonio Aguirre, estuvo en los micrófonos de Radio Tropicana 96.5 FM donde dio su punto de vista sobre las próximas elecciones que se darán el 2 de abril.

“La palabra política incumbe a una producción de tipo estadista que está alejado de un partidismo. La política no tiene que ser entendida en términos de partidismo. Hay que ubicarla como un oído atento para escuchar el llamado que se está haciendo, de tal forma que podamos diferenciar si es una propuesta real de dimensiones políticas”.

“Cuando hablamos de esto, hay que darle lugar a todos los sectores y a todos los elementos que la componen. No puede haber sectarismo es una contradicción en términos, porque divide y considera al otro un enemigo al que se debe excluir. Lamentablemente esa es la concepción de la política desde el Siglo XIX”.

“Por eso creo que el debate es de interés clave para quienes desean ubicar los mejores intereses para la colectividad y su conjunto. Puede ser que en esta visión se tenga tendencia o sesgo, pero no una postura se secta”.

“El debate puede contribuir a ese criterio a esa visión del a política y reconocimiento del otro”.

A continuación te dejamos el audio completo de la entrevista.

Compártelo con:
Categorías