salinas

(AUDIO) Camilo Salinas: Toda denuncia de mala práctica médica y negligencia no puede sancionar la Fiscalía

Este jueves 11 de mayo del 2017, el Dr. Camilo Salinas Coordinador Nacional de la Red de Profesionales de la Salud, estuvo en los micrófonos de Radio Tropicana 96.5 FM donde dio a conocer sobre el código orgánico de la Salud.

El Doctor inicio la entrevista explicando cual es el procedimiento en caso se crea que hubo una mala práctica médica, “Antes de pasar a la Fiscalía tiene que pasar por esta agencia, ahora con este código orgánico que lo absorbe ya toda denuncia de mala práctica médica y negligencia no puede sancionar la Fiscalía General del Estado, tiene que pasar directamente por una comisión científica del Ministerio de Salud”.

Luego relató un caso que sucedió en el país y como fue elegido los peritos, “Como se ha venido eligiendo porque ya está en funciones. Que pasa, hablemos de un caso real que paso en los Ríos, hubo una muerte materna infantil, se eligió el perito se pidió un ginecólogo de la zona 5 donde cae directamente la Provincia de los Ríos pero que no sea de la Provincia y llegó uno del Canto Milagro, un pediatra de otro territorio, un abogado que conozca el tema y se arma una comisión donde se evalúa los casos según el protocolo establecido”.

A continuación te dejamos el audio completo de la entrevista.

Compártelo con:
Categorías