(AUDIO) Carlos Estarellas: Acción de la Comisión Interamericana es un grave error

Este jueves 08 de febrero del 2018, Carlos Estarellas Velásquez, jurista, estuvo en los micrófonos de Radio Tropicana 96.5 FM donde dio su punto de vista sobre la Comisión Interamericana y su pronunciamiento de la consulta popular.

“El pronunciamiento popular es lo más importante, no solo en la democracia moderna, sino desde Roma”.

“Lo actuado por la Comisión Interamericana es un grave error, porque en el caso ecuatoriano no se ha omitido derechos; lo que ocurrió fue un pronunciamiento popular que ha dicho que cesen los miembros del Concejo de Participación ciudadana. En resumen es un mandato del ciudadano”.

“La Comisión se ha olvidado de un principio básico, el de autodeterminación, es decir que el Estado puede decidir cómo pueden reformarse las leyes. En este principio está el llamado a la Consulta popular”.

“Creo que la Cancillería está actuando en un plano resolutivo.  Lo que no hicieron fue actuar en un plano preventivo, porque gran parte de los embajadores del Ecuador en la actualidad son los mimos del expresidente Correa”.

“Entonces, lo primero que debe hacer la Cancillería es cambiar a los Cancilleres que tienen la ideología del anterior Gobierno”.

A continuación te dejamos el audio de la entrevista completa.

Compártelo con:
Categorías