DLI3IFRXoAEhpT0

(AUDIO) César Coronel: Con una sola pregunta puede eliminarse enmiendas que fueron reformas

Este lunes 02 de octubre del 2017, el analista político César Coronel, estuvo en los micrófonos de Radio Tropicana 96.5 FM donde dio su punto de vista la próxima consulta popular, y sobre la situación del Vicepresidente de la República Jorge Glas.

“La consulta es una puerta abierta para poder llamar a la ciudadanía para que responda sobre temas de vital importancia para la democracia, la libertad y el desarrollo. La consulta debe justamente recoger esas necesidades que tiene la ciudadanía”.

“Una consulta popular puede preguntar muchas cosas, pero se debe recordar que tiene que pasar por dos filtros: La Corte Constitucional y `por supuesto los límites que pone la misma Constitución”.

“Evidentemente dentro de las funciones que tiene el Consejo de Participación ciudadana es la elección de las autoridades de control, eso justamente si se puede consultar. Es decir, determinar la fórmula para las elecciones de las autoridades. Hay tesis que sostienen que sea por ejemplo a través de la Asamblea para realizar esas elecciones”.

“Sobre esto  ya existe un antecedente legal, esta fue en la consulta del año 2011 cuando se modificaron la composición del Consejo de la Judicatura y la forma de designación de sus miembros. Entonces lo mismo podría repetirse al Consejo de Participación Ciudadana”.

A continuación te dejamos el audio completo de la entrevista.

Compártelo con:
Categorías