(AUDIO) César Montúfar: Ley Anticorrupción puede llevar a libertad a Glas

Este lunes 10 de septiembre del 2018, César Montúfar, ex candidato a la Presidencia, estuvo en los micrófonos de Radio Tropicana 96.5 FM donde dio su punto de vista sobre la situación del ex vicepresidente Jorge Glas.

“La Asamblea nacional el 14 de agosto aprobó la ley Anticorrupción, que originalmente fue del Asambleísta Mariano Zambrano y tramitado por la Comisión de Justicia. Esta ley contiene aspectos muy problemáticos que constituyen un retroceso en la lucha contra la corrupción”.

“Principalmente hay una reforma al artículo al 370 del Código Penal, lo que hace resta reforma es sustituir el anterior artículo por otro en el que se cambia la sustancia y el carácter  del tipo penal. Entonces el delito de asociación ilícita se transforma, si bien se puede discutir sobre la conveniencia o no del artículo, lo realmente importante es sobre la oportunidad de sustituirlo y reformarlo porque con esto se está dando la oportunidad para que se aplique el principio de favorabilidad en beneficio del ex vicepresidente Jorge Glas”.

“En este momento ya se está utilizando este argumento, por lo tanto la pena se extingue y Glas saldría libre. Es increíble e inexplicable que esta Key fuera aprobada por todos los asambleístas con excepción del asambleísta César Carrión”.

A continuación te dejamos el audio completo de la entrevista

Compártelo con:
Categorías