ministro

(AUDIO) César Navas: No se pueden formar policías de microondas

Este jueves 26 de enero del 2017, César Navas Ministro Coordinador de Seguridad, estuvo en los micrófonos de Radio Tropicana 96.5 FM donde dio a conocer su gestión bajo el Ministerio y los cambios que han realizado.

“La visión de la seguridad cambia con la Constitución del 2008 donde pasa a ser integral. Antes solo se concentraban en seguridad ciudadana y cuidado de fronteras; hoy hemos creado una Secretaria de Riesgos, el ECU 911, el fortalecimiento de las instituciones que ya existían como la labor complementaria de las FFAA”.

“Esta visión integral gira en torno del ciudadano. El modelo que aplicamos fue tomado de otras partes, el objetivo era acercar a la policía, tener una policía comunitaria. Logramos entonces que el policía sea parte del barrio, siendo un vecino más”.

“Aproximadamente el 80% de los policías son del lugar de residencia. Es importante decir que hoy la formación es completa, ellos salen con una licenciatura, o sea una profesionalización de la labor de policía. No se pueden formar policías de microondas”.

“Vienen cambios muy importantes en la estructura, pero también en los resultados”.

A continuación te dejamos el audio completo.

Compártelo con:
Categorías