(AUDIO) Cristhian Viteri: Ambiente propicio para evitar impunidad

Este jueves 07 de junio del 2018, Cristhian Viteri, Ex asambleísta, estuvo en los micrófonos de Radio Tropicana 96.5 FM donde dio su punto de vista sobre el momento político que vive el Ecuador.

“Se viene un ambiente propicio para evitar la impunidad desde el mismo momento en que el Concejo de Participación Ciudadana Transitorio termina por desmontar el “correismo”, lo hace cuando cesa al Concejo de la Judicatura”.

“Otro punto fundamental es que ya tenemos Fiscal independiente, fiscal que fue afectado por el “correismo”, que lo dejó afuera, en el concurso”.

“Antes había todo un aparataje que fue hecho para la impunidad, Fiscal de bolsillo, Contralor de bolsillo  y por supuesto una Corte de bolsillo. Cuando todos esos cargos se ocupan por personas independientes entonces es el momento de ahora si empezar a castigar los gravísimos casos de corrupción y sentar el precedente que ahí también en Ecuador se castiga la impunidad”.

“La Constitución establece que los delitos de peculado y cohecho son imprescriptibles, así como los delitos de lesa humanidad. Entonces esperamos que el Fiscal nuevo actué con total independencia y que se investigue la ruta del dinero”.

A continuación te dejamos el audio de la entrevista completa.

Compártelo con:
Categorías