(AUDIO) Dallyana Passailaigue: El proyecto de ley enviado es una devolución de los derechos y las libertades

Este martes 22 de mayo de 2018, la Asambleísta, Dallyana Passailaigue, estuvo en los micrófonos de Radio Tropicana 96.5 FM donde dio su punto de vista sobre la gestión que viene realizando en la Asamblea Nacional.

“El proyecto de ley enviado es una devolución de los derechos y las libertades que nos han quitado. El Estado debe garantizar la educación gratuita y de calidad hasta tercer nivel y el responsabilidad del mismo viabilizar esta garantía”.

“Hay una recuperación de la autonomía universitaria, estamos conscientes que se necesita control, por eso el Estado segura regulando y acreditando, pero la autonomía le permitirá a las universidades una autogestión económica y autonomía para garantizar el progreso de las universidades”.

“No se puede permitir que se continúe con limitantes, con normativas que metían miedo.  Hoy tenemos un problema en cuanto los cupos que no se puede solucionar en una sola vía. Por eso la necesidad de la autogestión pero también de los Institutos Tecnológicos que ayudan en la formación y capacitación de estudiantes”.

A continuación te dejamos el audio completo de la entrevista.

Compártelo con:
Categorías