C5_6A_EXQAA4OPX

(AUDIO) Diego Fuentes: Ser el primer país más seguro de la Región es nuestro objetivo

Este viernes 03 de marzo del 2017, Diego Fuentes Viceministro del Interior, estuvo en los micrófonos de Radio Tropicana 96.5 FM donde dio a conocer sobre la actualidad del país.

“Temeos disminución en materia de muertes violentas y de robos. Nuestra meta para este año es reducir a 4 casos por cada 100.000 habitantes, si lo logramos nos ubicaríamos en el país más seguro de la región; hoy estamos en el segundo”.

“Hemos disminuido todos los delitos, disminución totalmente transparente. Para lograrlo, se necesitaban hacer cambios estructurales al interior de la policía. La policía antes estaba acuartelada, hoy tenemos una policía que toda la ciudadanía la conoce, que trabaja en los barrios y con toda la gente”.

“El cambio fundamental está en materia de prevención, donde la cercanía de la policía con los ciudadanos  lo ha permitido”.

“En el año 2013, como propuesta e iniciativa tomamos con frontalidad desvincular a todo oficial que estuviera lucrando de su uniforme”.

“Se ha logrado establecer procesos transversales, tenemos políticas interinstitucionalidad. Esto nos permite ir ganando poco a poco la batalla contra el narcotráfico, robos y hechos violentos. Nos falta mucho por hacer, pero también se ha logrado mucho”.

A continuación te dejamos el audio completo de la entrevista.

Compártelo con:
Categorías