DG30KanW0AALaBE

(AUDIO) Dr. Jacinto Velásquez: El Estado tiene que probar la culpabilidad

Este jueves 10 de agosto de 2017, el Dr. Jacinto Velásquez Herrera, estuvo en los micrófonos de Radio Tropicana 96.5 FM donde dio su punto de vista sobre la situación que vive el Vicepresidente de la República Jorge Glas.

“Es indudable que los elementos que tiene para analizar la Fiscalía del Ecuador son proporcionados por  gobiernos extranjeros a hacerlo. Dentro de este concepto de obligación hay que reconocer que el Fiscal del Ecuador está actuando,   recordemos que esa investigación de acuerdo con el Código Integral Penal, es reservada”.

“El principio de presunción de inocencia hay que tenerlo claro, esto en cuanto al caso del Vicepresidente Galas. Hay evidencias aportadas, videos, audios, que deben ser cotejadas, esto de acuerdo al punto formal. Glas reconoce que ha tenido conversaciones técnicas, es decir que reconoce que han existido”.

“La ley dice que las presunciones deben basarse en indicios y los indicios a su vez deben ser varios, directos,  unívocos y relacionados. Ahora cabe revisar si las evidencias que tiene el Fiscal poseen esas características”.

“Si el Fiscal concluye que hay motivos para presentar cargos deberá pedirlo al Juez y este a su vez a la Asamblea Nacional para poder realizarlo”.

A continuación te dejamos el audio completo de la entrevista.

Compártelo con:
Categorías