SANTIAGO_GUARDERAS(1)(2)

(AUDIO) Dr. Santiago Guarderas: Nos llama la atención cual fue el acuerdo que tuvo CAPAYA con el Presidente de la Asamblea

Este miércoles 16 de agosto del 2017, el Dr. Santiago Guarderas Catedrático en Jurisprudencia, estuvo en los micrófonos de Radio Tropicana 96.5 FM donde dio su punto de vista sobre el retorno de Carlos Pareja.

“A todos nos ha tomado por sorpresa pero fundamentalmente porque en este proceso de regreso de uno de los delincuentes interviene el Presidente de la Asamblea con autorización del Presidente de la República y no la autoridad que debía estar al frente de este proceso que es el Fiscal General”.

“Luego nos llama la atención que pudo ocurrir o cual fue el acuerdo que tuvo Carlos Pareja Yanuzelli con el Presidente de la Asamblea para establecer esta cooperación, porque  tal como lo establece el código integral penal la cooperación o el acuerdo de cooperación se tiene que dar entre el imputado y el Fiscal General en este caso Baca Mancheno. Obviamente el tema es que no creemos que exista la independencia y por tanto nos preguntamos si efectivamente va a ver esa cooperación de CAPAYA, quien ha dicho que va a guardar silencio hasta que se logre establecer ese acuerdo”.

A continuación te dejamos el audio completo de la entrevista.

Compártelo con:
Categorías