DJICgP-XgAAlEAY

(AUDIO) Eduardo Ledesma: Hemos perdido en los Estados Unidos un mercado del 25%

Este jueves 09 de septiembre del 2017, Eduardo Ledesma Presidente de AEBE, estuvo presente en los micrófonos de Radio Tropicana 96.5 FM donde dio a conocer sobre el décimo cuarto foro internacional del banano.

Sobre el foro que se realizará el directivo expresó, “El décimo cuarto foro es independiente de lo que está pasando en el sector bananero, nosotros hemos hecho por 13 años consecutivos y este es el décimo cuarto, un foro donde no solamente habrá una muestra comercial, ya hemos vendido todos nuestros stand, más de 70 expositores, y aún tenemos demanda por lo que probablemente tengamos que hacer una adición a ello. Va a ver una rueda comercial, una rueda de negocios que lo está organizando Proecuador”.

También se refirió al problema que tienen los bananeros, “Hemos perdido en los Estados Unidos un mercado del 25% que lo teníamos, ahora tenemos un 9% porque Guatemala y México están sembrando cada día más banano y tienen un banano más barato y están al pie de los Estados Unidos. Creo que el precio referencial o precio base deben existir, de lo contrario sino existe un precio base no te sirve para negociar afuera, tampoco tenemos que matar la gallina de los huevos de oro que son los productores”.

A continuación te dejamos el audio completo de la entrevista.

Compártelo con:
Categorías