DNeH6khX4AAZ1xS

(AUDIO) Enrique Herrería: Acción de inconstitucionalidad presentada es un absurdo

(AUDIO) Enrique Herrería: Acción de inconstitucionalidad presentada es un absurdo

Este viernes 01 de diciembre del 2017, el Doctor Enrique Herrería, estuvo en los micrófonos de Radio Tropicana 96.5 FM donde dio su punto de vista sobre los últimos aconteceres políticos que se han dado en el país.

“Es absurdo que algunos asambleístas de Alianza País próximos a Rafael Correa, presentaran una acción de inconstitucionalidad en cuanto a los decretos presidenciales que habilitan el pronunciamiento de los ecuatorianos”.

“Las acciones de inconstitucionalidad solo se pueden presentar contra actos administrativos de carácter general, o de reglamento que tengan efectos generales. Lo que significa que los decretos enviados no pueden ser materia de revisión por la vía de la acción inconstitucional”.

“Hay que ser claros, el término que concede el art 105 únicamente establece una competencia temporal para ese caso específico, que se extingue cuando se cumple el término establecido, es decir 20 días”.

“Es imposible que se presente cualquier método de impugnación en contra de la llamada a consulta, porque tiene carácter imperativo la norma y se puso en vigencia por el ministerio de la ley”.

A continuación te dejamos el audio completo de la entrevista.

Compártelo con:
Categorías