(AUDIO) Esteban Bernal Juicio a Jalkh es un paso a la recuperación de la institucionalidad parlamentaria

Este martes 08 de mayo del 2018, Esteban Bernal, Asambleísta CREO, estuvo en los micrófonos de Radio Tropicana 96.5 FM donde dio su punto de vista sobre el juicio político a Gustavo Jalkh.

“El ecuador con la actitud del CAL tiene un primer paso de recuperación de la institucionalidad parlamentaria, más allá de las pruebas contundentes en este juicio a Gustavo Jalkh”.

“En el 2017 que también intentamos llevarlo a juicio es evidente que la Asamblea en ese momento actuaba de una forma política. Todos sabemos que la justicia ecuatoriana tiene un rechazo de más del 85%, es lógico sabiendo que quien lo dirige es el Dr. Jalkh es secretario privado y Ministro de Rafael Correa”.

“Con este juicio se abre una ventana para que la ciudadanía se pueda pronunciar, los jueces que han sido perjudicados por el mal manejo de la justicia y la aplicación del “error inexcusable”. Se debe escuchar a los exjueces victimas presenciales de lo que fue ese abusivo manejo de la justicia para beneficiar a todo un sector político llamado Revolución Ciudadana”.

“Existen 18 expedientes de la mala ejecución de ese error inexcusable que sirvió para sancionar a jueces”.

A continuación te dejamos el audio completo de la entrevista.

Compártelo con:
Categorías