Fausto Camacho: Hay que eliminar cualquier discrecional en materia electoral

Este miércoles 03 de Enero del 2018, Fausto Camacho, Coordinador Observatorio Ciudadano Electoral, estuvo en los micrófonos de Radio Tropicana 96.5 FM donde dio su punto de vista sobre la próxima consulta popular.

“En el Código de la Democracia hay mucho que hacer. Nosotros como Observatorio hemos entregado un proyecto de reformas con más de 80 artículos”.

“El control efectivo por parte de las organizaciones políticas al mismo CNE. Es necesario darles un papel más prominente a los sujetos políticos en el funcionamiento del Consejo Nacional Electoral, para que conozcan las decisiones trascendentes de un proceso electoral, y el CNE debe darles acceso a tiempo a todos los procesos. Es necesaria también la seguridad jurídica en los tiempos  procesos”.

“Hay normas que establece que la elección de los candidatos está definida por elecciones primarias o procesos internos”.

“Las primarias se han dejado de lado por falta de espíritu democrático y falta de sentido práctico de los partidos políticos. Nosotros creemos que las elecciones primarias deben organizarse por la autoridad electoral”.

“Otro de los cambios es dejar definidas las fechas de las elecciones para impedir la discrecionalidad del órgano regulador”.

A continuación te dejamos el audio completo de la entrevista.

Compártelo con:
Categorías