(AUDIO) Fausto Ortiz: La economía está creciendo lentamente

Este miércoles 10 de octubre de 2018, el Economista  Fausto Ortiz, ex Ministro de Finanzas, estuvo en los micrófonos de Radio Tropicana 96.5 FM donde dio su punto de vista sobre el momento económico que vive Ecuador.

“El tamaño y la inercia del déficit demandan algunas medidas. Seguramente hará lo que viene ocurriendo desde el año pasado en el manejo del  gasto de capital e inversión  que en el año 2014 fue de 14.000 millones de dólares, en el 2017 fue de 8.000 millones, entonces vemos una caída drástica que seguramente se caerá para el 2018. Esa es una medida, bajar el gasto de capital e inversión”.

“También debería bajarse el gasto corriente, pero este, si uno mira las cifras no ha bajado. La dificultad que tenemos es que cuando se ajustan ambos gastos y no logra despertar al sector privado pues la economía se empieza a estancar”.

“Si bien la economía ecuatoriana está creciendo, lo está haciendo lentamente. Su crecimiento entre los dos primeros trimestres 1.3% que es menos de lo que crece la población y esto se traduce en desempleo”.

“Este crecimiento está en el sector privado, es el que toma el protagonismo desde el año 2017. Ahora bien, lo que está fallando  es el sector petrolero, tanto en la producción como en la refinación”.

A continuación te dejamos el audio completo de la entrevista.

Compártelo con:
Categorías