(AUDIO) Fausto Ortiz: La ley es más para ajuste fiscal que para productividad

Este viernes 24 de agosto de 2018, el economista Fausto Ortiz, ex Ministro de economía, estuvo en los micrófonos de Radio Tropicana 96.5 FM donde dio su punto de vista sobre las medias que anunció el Presidente Lenín Moreno.

“El Gobierno empezó el año anterior con un discurso similar. Decía que se iba a realizar un recorte cerca de $1.000 millones de dólares, lo mismo que anuncia hoy. Pero si Ud. mira las cifras a julio del 2018, el gasto en personal se ha incrementado en 4%. Claramente se puede decir que el número de empleados o el sueldo en el sector público han crecido”.

“Donde sí se ha dado el recorte es en el gato de capital de inversión. Al no tener plata el gobierno retraso su pago y seguramente en Diciembre se evidenciará”.

“Es mucho más la ley para ajuste fiscal. Cuando tienes un Gobierno que llegó al techo de endeudamiento es claro que no tiene más opción que achicar su tamaño y ajustarse”.

“La preventa petrolera con China es $410 millones de dólares, ahora bien la deuda total es menos de $8.000 millones de los $35.000 millones de la deuda total. El segundo lugar es la deuda que se mantiene con el IESS, luego con otros organismos como la CAF”.

A continuación te dejamos el audio completo de la entrevista.

Compártelo con:
Categorías