(AUDIO) Fausto Ortiz: Más deuda para bajar el déficit

Este jueves 13 de diciembre del 2018, el Economista Fausto Ortiz, Exministro de economía, estuvo en los micrófonos de Radio Tropicana 96.5 FM donde dio su punto de vista sobre la situación del país.

“El Gobierno recibe un país con un déficit fiscal elevado que no pudo bajar el año pasado. Es positivo que el déficit baje, está claro que si tenemos déficit tenemos endeudamiento, ahora bien, lo clave es buscar el financiamiento más barato. Ahora tenemos $  6.500 millones de dólares de deuda con China”.

“Ecuador está conversando con el FMI y se habla de expectativas de endeudamiento en el orden de $1.500 millones de dólares, eso significa que vamos a tener que acordar un plan de medidas con el fondo. Lo que uno podría esperar en monto de préstamos de unos $10.000 millones máximos de endeudamiento”.

“Seguramente se está pensando en eliminar o disminuir los subsidios a los combustibles y un incremento al IVA. Medidas que se estaban pensadas pero no ejecutadas. Si bien esta subida es una medida anti cíclica, pero si uno piensa que hay un mal que se llama impuesto a la salida de divisas que limita la llegada de capitales”.

A continuación te dejamos el audio completo de la entrevista.

Compártelo con:
Categorías