(AUDIO) Francisco Huerta: Ecuador reclama acciones por parte del Gobierno

Este lunes 05 de noviembre de 2018, el Doctor Francisco Huerta Montalvo, estuvo en los micrófonos de Radio Tropicana 96.5 FM donde dio sus impresiones sobre algunas situaciones que vive Ecuador.

“A la fecha lo que el país está reclamando es que más allá de las palabras se den acciones políticas los actos de habla son importante porque permiten vislumbrar el camino por el que se quiere llevar a una República. Pero estos actos de hablan deben ser el preámbulo de las acciones aunque no todas dependan del ejecutivo”.

“Hay cosas que están pasando con la administración justicia en el Ecuador que determina de a poquito que vayan cayendo los culpables avanza de a poquito esto comparado con lo que ocurren con otros países de la región. Lo que se pregunta el país es hasta cando vamos a tener paciencia para seguir esperando la cirugía mayor contra la corrupción”.

“Estamos en un Gobierno de la misma línea del que se fue, que está haciendo las veces de redentor del país. El presidente debe actuar con quedado con lo que dice, él también estuvo acompañando al anterior gobierno”.

“En el caso de Julián Asange hay que hacer lo que la ley determine. No hay ninguna violación de la ley y el asilado debe acogerse a las normas impuestas. El caso estará cerrado hasta que Ecuador decida revocarle la condición de asilado, no hay ninguna violación a ningún  derecho, lo que hay es un comportamiento contrario a lo que el país demanda”.

A continuación te dejamos el audio completo de la entrevista.

Compártelo con:
Categorías