francisco

(AUDIO) Francisco Jiménez: Tratamiento de votos fue vergonzoso

Este miércoles 01 de marzo del 2017, Francisco Jiménez  de Compromiso Ecuador, estuvo en los micrófonos de Radio Tropicana 96.5 FM donde dio su punto de vista sobre lo que fue el proceso electoral.

“Hay varias lecturas de lo que sucede actualmente en el país. Más allá de los cálculos, me preocupan como fueron tratados los resultados. Esto evidencia que como sociedad tenemos aún problemas, el tratamiento de los votos fuer vergonzoso, empezando por la noche del domingo 19 de febrero”.

“Nunca vi que las actas llegaran al día siguiente y en fundas de basura. A lo sumo, esa documentación debía estar en horas no en un día. Fundas que llegaban sin ningún tipo de seguridad”.

“Hay que tratar de recomponer un poco las cosas, para que la segunda vuelta sea diferente. Tener un control es un costo alto y no me refiero solo al económico, sino lo que nos pasa como sociedad”.

“Desde el poder, organizar la forma de captar el voto popular, sin dudas es más fácil. El Presidente (Correa) tiene una sabatina, desde donde cuenta solo su versión. Además de lo que se pueda gestar en su propio proceso”.

“El plan social debe continuar. Nosotros no caemos en la paranoia de decir que todo lo que ha hecho el Gobierno lo ha hecho mal”.

A continuación te dejamos el audio completo de la entrevista.

Compártelo con:
Categorías