(AUDIO) Guillermo Celi: Lo más importante  es que un Estado revele las verdades

Este martes 09 de octubre de 2018, Guillermo Celi, Asambleísta SUMA, estuvo en los micrófonos Radio Tropicana 96.5 FM donde dio a conocer sobre la labor que vienen realizando en la Asamblea.

“Lo más importante  es que un Estado, que un país, revele las verdades. En el caso Gabela es claro que fue un asesinato producto de una denuncia por la adquisición de los helicópteros Dhruv. Que ese tercer producto salga a la luz y desde la Asamblea  apoyar para que los ecuatorianos conozcan la verdad y claro está que el resto de las instituciones actué apegado a la justicia”.

“Hoy (martes)  definiremos los nombres para la comisión veedora para dar lugar al concurso de méritos y oposición que defina los nombres de los jueces para la Corte Constitucional definitiva. Es importante tomar decisiones en este momento es que se requiere pasar esta transición y elegir a los nuevos jueces que actúen de forma transparente y efectiva”.

“Esta comisión debe ser conformada por hombres y mujeres de transparencia, alta connotación para que en nombre de la ciudadanía sean parte del proceso de selección de los jueces”.

“La agenda legislativa tiene como  premisa fundamental se enmarca en leyes que promuevan el emprendimiento y el empleo;  lucha frontal contra la corrupción; tutela y cuidado de nuestros hijos; fortalecimiento de la seguridad ciudadana, hoy más que nunca hay que luchar contundentemente contra el micro tráfico”.

A continuación te dejamos el audio completo de la entrevista.

Compártelo con:
Categorías