(AUDIO) Henry Cucalón: Aceptación de servicio escrita o digital

Este lunes 22 de octubre de 2018, el Abogado Henry Cucalón, Asambleísta PSC-MDG, estuvo en los micrófonos de Radio Tropicana 96.5 FM donde dio a conocer la labor que vienen realizando en la Asamblea Nacional.

“Ante las múltiples quejas ciudadanas hemos analizado la posibilidad de reformar el art 248 del Código Orgánico Financiero que indica que efectivamente la banca puede cobrar por servicios no financieros. En este caso se ha podido detectar y hay muchísimos reclamos, no de la banca que es un operador,  sino de compañías de servicio  que graban, interpretan y que están sujetas en muchos casos a una relación comercial que no están autorizados”.

“La Ley establece muchas vías por la que se puede aceptar el servicio, nosotros creemos que la aceptación de expresa y formal debe ser escrita o por cualquier medio digital. Esto para darle seguridad jurídica porque considero que se ha creado un innecesario clima de desconfianza en el sector financiero cuando se trata de servicios no financieros”.

“Conocemos que se han presentado múltiples reclamos pero no ha existido la diligencia suficiente. El Presidente de la Republica ha dado  la disposición para que se aceleren el pago de los reclamos”.

“Hay que generar ambiente de confianza, seguridad jurídica, que se atiendan los reclamos y que de aquí en adelante sea totalmente explicito el tema”.

 A continuación te dejamos el audio completo de la entrevista.

Compártelo con:
Categorías