(AUDIO) Henry Cucalón: Hay buen ambiente para aprobar Ley económica

Este lunes 11 de junio de 2018, Henry Cucalón, Asambleísta por el partido PSC-MDG, estuvo en los micrófonos de Radio Tropicana 96.5 FM donde dio sus impresiones sobre la nueva ley económica.

“Lo fundamental es que estamos de acuerdo en una normativa que contienen  fuertes incentivos y que en el concepto es un claro cambio de rumbo, lamentablemente a un año de gobierno, en la línea de que es el sector privado el verdadero motor de la economía en generar empleo y producción”.

“Esto que es positivo y que hay que apoyarlo creemos que se debe reparar en algunas cosas, por ejemplo en los impuestos camuflados. Claro, si Ud. le impide deducir los gastos entonces es como si le elevaran los impuestos. De igual forma se está intentado gravar los décimos, esa es otra forma de subir impuestos. Esto tendrá que ser separado y eliminado”.

“En todo caso creo que son temas que pueden ser tratados. Así también nos parece bien que nos parece que el Gobierno prohíba la metida de mano al Banco Central, pero creo que se quedaron cortos, debieron incluir también al Instituto ecuatoriano de Seguridad Social. Es una oportunidad para hacerlo”.

“Hay un buen ambiente para aprobar la Ley, hay una posición proactiva porque en el fondo, en el concepto estamos de acuerdo”.

A continuación te dejamos el audio completo de la entrevista.

Compártelo con:
Categorías