(AUDIO) Henry Cucalón: Por la coyuntura Corte Constitucional  da marcha atrás

Este viernes 03 de agosto de 2018, Henry Cucalón, Asambleísta por PSC-MDG, estuvo en los micrófonos de Radio Tropicana 96.5 FM donde dio su punto de vista sobre la Corte Constitucional.

“La misma Corte Constitucional cuyos fallos precarios y vasallaje político son hartamente conocidos y que califico esas enmiendas en el 2014. Nosotros siempre dijimos que eran ilegitimas, ilegales e inconstitucionales. Debatimos y votamos en contra para que quede consignada nuestra posición frente a los ciudadanos y la historia. La ciudadanía  sabrá juzgar y responsabilizar a quienes la promovieron la defendieron y la aprobaron”.

“Una de las enmiendas que más me emociona es la que refiere a la comunicación como un servicio público. Claro, hacer esto tenía una lógica. Las enmiendas tenían como fin  la consolidación de un proyecto autoritario, concentrador y en esta línea el ex presidente Rafael correo fue bastante claro al decir que la prensa era su enemigo número uno.  Por eso buscaba tenerlos maniatados jurídicamente”.

“Mi desafío permanente es desmontar el aparataje correista, que no es Correa. Es todo lo que se implementó en los 10 años. En la Asamblea pasada había choques conceptuales, choques en los que perdimos, no porque ellos tuvieran la razón sino porque eran mayoría. Lo cierto es que hoy se ha perdido la batalla de las ideas en la Asamblea”.

A continuación te dejamos el audio completo de la entrevista.

Compártelo con:
Categorías