(AUDIO) Jaime Rumbea: Ley de plusvalía se concibió como arma política

Este miércoles 07 de febrero de 2018, Jaime Antonio Rumbea, Representante Asociación Empresas inmobiliaria, estuvo en  los micrófonos de Radio Tropicana 96.5 FM donde dio su punto de vista sobre la ley de plusvalía.

“El pueblo ha votado por dejar sin efecto la Ley de plusvalía, ley que desde su inicio se concibió como un arma política de hostigamiento social. Por eso no debe sorprendernos el pronunciamiento de los ciudadanos al respecto y pedir que se derogue”.

“Hay que recordar que en el año 2016 se aprobó la ley de Ordenamiento Territorial, ley que tiene un capítulo entero destinado a gestionar de forma eficiente el suelo. El objetivo también era de alguna forma eliminar la especulación de tierras”.

“No es cierto que la especulación la generan los pequeños dueños de tierra, el mayor propietario de tierra es el Estado ecuatoriano, que al no poner la tierra en el mercado lo que logra es elevar los precios; así como cuando los Municipios se demoran hasta 3 años en aprobar los planes de vivienda también logran que se incremente precios”.

“La Ley de plusvalía es un arma  política de destrucción masiva porque acabó con la actividad de la construcción y porque no eliminó el problema de la vivienda social y mucho menos la especulación”.

A continuación te dejamos el audio con la entrevista completa.

Compártelo con:
Categorías