(AUDIO) Jimmy Salazar: Autoridades de ese nivel prestándose a ir a responder a gobiernos de turno

Este viernes 03 de agosto de 2018, el Abogado Jimmy Salazar, Presidente Colegio de Abogados Guayas  y Federación Nacional de Abogados, estuvo en los micrófonos de Radio Tropicana 96.5 FM donde dio su punto de vista sobre la Corte Constitucional.

“La Corte Constitucional es ente de control en cuanto a las garantías constitucionales. Por eso se espera que sus magistrados se encuentren al nivel que se requiere. Lo que hemos visto es una vergüenza.  En un Gobierno votan por enmienda al decir que cuentan con todos los requisitos y ahora  sin mayor argumento jurídico dejan  sin efecto dichas enmiendas”.

“Autoridades de ese nivel prestándose a ir a responder a gobiernos de turno. Eso no puede ser la Corte Constitucional, eso no merecemos los ecuatorianos”.

“Al declarar la Corte Constitucional inconstitucional las enmiendas y si estas afectaron derechos,  l es posible demandar en instancias internacionales. Ante una vulneración de derecho bien cabe una demanda constitucional con derecho a repetición”.

A continuación te dejamos el audio completo de la entrevista.

Compártelo con:
Categorías