(AUDIO) Jimmy Salazar: Exigimos respeto a la norma constitucional

Este jueves 10 de mayo de 2018, el Doctor Jimmy Salazar Gaspar, estuvo en los micrófonos de Radio Tropicana 96.5 FM donde dio su punto de vista sobre el momento político que vive Ecuador.

“El Concejo de Participación ciudadana está yendo más allá del mandato legal y constitucional que se le diera el 4 de febrero del 2018. Es una aberración jurídica decir que las resoluciones que ellos emitan tienen rango de norma constitucional, esto es una violación a la Carta Magna”.

“Con ese concepto entonces el día de mañana el Concejo tomará decisiones sobre el problema limítrofe que estamos viviendo.  Con esa lógica entonces va a cesar a Gobernadores y Asambleísta. No. La Ley debe respetarse y la Constitución sobretodo”.

“El art 208 de la Constitución de la República delimita las competencias del Concejo De Participación Ciudadana. No pueden hacer más de lo que se les está permitido.  En ningún lado se los facultad para evaluar a la Corte Constitucional, por eso digo que es una aberración jurídica”.

“No podemos permitir que se siga violando la Constitución”.

A continuación te dejamos el audio completo de la entrevistas.

Compártelo con:
Categorías