brandao

(AUDIO) José Brandao: Con Lara se ha cometido un error histórico

Este viernes 02 de febrero de 2018, José Nelson Brandao, Abogado defensor panameño de Galo Lara, estuvo en los micrófonos de Radio Tropicana 96.5 FM donde dio su punto de vista sobre el caso del Señor Lara.

“Cuando Galo Lara llega a Panamá, inusitadamente llegan el Canciller y el Fiscal General  de Ecuador, acompañados por militares en un avión fletado llegan a reclamar a quien había sido absuelto en el 2012 por un supuesto cometimiento de un hecho punible y condenado meses posteriores”.

“Precisamente por la vehemencia del presidente Correa, de un Canciller y de un Fiscal, alegando que se le había dado asilo a un “delincuente” que hicieron esfuerzos extraordinario para atrapar a Galo Lara Yépez,  lo que llevó a la convicción del gobierno panameño que se trataba de un perseguido político”.

“Hay que recordar que el drama jurídico se desarrolló mientras se hablaba de la presencia y devolución de un barco cargado con cocaína.  Lo cierto es que nosotros tenemos la convicción que fue un perseguido político”.

“Se ha cometido un error histórico en el caso de Galo Lara, nosotros tenemos que rectificarlo, para que el capricho de un funcionario no se convierta en Ley”.

A continuación te dejamos el audio completo de la entrevista.

Compártelo con:
Categorías