22-10-16-CIU-falta

(AUDIO) José Camposano: La creación del Ministerio de Acuacultura va a ser sumamente positivo

Este martes 30 de mayo de 2017, el Ing. José Antonio Camposano Pdte. Ejecutivo de la Cámara Acuacultura, estuvo en los micrófonos de Radio Tropicana 96.5 FM donde dio su punto de vista sobre la creación del nuevo Ministerio.

“La creación del  Ministerio de Acuacultura va a ser sumamente positivo para el sector. Lo que han hecho es separar una cartera de estado, que tenía varias responsabilidades: banano, arroz, otros sectores de la agricultura especialmente en Sierra centro, por eso vemos con buenos ojos que se separara el cartera del Ministerio de Agricultura, Acuacultura y Pesca”.

“La necesidad de garantizar mercados requiere del apoyo político del más alto nivel, así como sucedió con la Comunidad Europea”.

“Algunos puntos están pendientes, uno de ellos es la seguridad. En estos últimos 6 años en los que he permanecido en la Cámara es impresionante como se va perdiendo espacio frente a la inseguridad. Lamentablemente no hemos encontrado una posición política frente a eso. Entre robo y las inversiones para seguridad se pierden alrededor de 45 millones dólares”.

“En el encuentro que tendremos que la Ministra del sector, vamos a ponerle en conocimiento lo que ocurre”.

“Dos aclaraciones puntuales: no puedo decir que mañana vamos a exportar camarón a Brasil; pero si puedo decir que vamos en buen camino. La segunda es la aclaración sobre la tilapia, la ciudadanía debe saber que no existen reportes de brotes epidémicos de enfermedades letales que afecten la producción de tilapia”.

A continuación te dejamos el audio completo de la entrevista:

Compártelo con:
Categorías