(AUDIO) Juan Carlos Calderón: LOC es una colcha de retazos

Este martes 18 de diciembre de 2018, el periodista Juan Carlos Calderón, estuvo en los micrófonos de Radio Tropicana 96.5 FM donde dio a conocer

“Esperemos que la Ley de comunicación que hoy se debate sea la ideal. Hay que recordar que lo que salga hoy en la Asamblea será remitido al Ejecutivo y podrían hacerse cambios”.

“La Defensoría del Pueblo tienen presencia nacional, más que capacidad se trata de atribuciones y justamente una es la de velar y tutelar los derechos de los ecuatorianos, incluidos los de comunicación. Es una carga más porque el problema central del Ecuador es que los derechos están escritos pero pocos se cumplen”.

“Me parece que es interesante insistir en la figura de la mediación como resolución de conflictos. Si este se complica entonces puede proceder una rectificación. Me parece que la Ley debe dar esa vía, esa salida”.

“Es extraño que se retire la palabra opinión como parte del contenido comunicación. El problema de la ley es que sigue siendo una colcha de retazos. La ley fue tan mal hecha para perseguir a periodistas y medios que terminó siendo una fanesca donde se le trataba de contentar a todo el mundo, hoy se comente el mismo error”.

A continuación te dejamos el audio completo de la entrevista

Compártelo con:
Categorías