juancarlos

(AUDIO) Juan Carlos Díaz-Granados: 250.000 puestos formales perdidos en el 2016

Este jueves 20 de abril de 2017, Juan Carlos Díaz Granados Director Ejecutivo Cámara de Guayaquil, estuvo en los micrófonos de Radio Tropicana 96.5 FM donde dio su punto de vista sobre el informe que dio el Ministerio de Trabajo.

“Lo que sucede es que quienes pierden su empleo formal pasan al subempleo, es decir empleo no adecuado.  Yo realmente me pregunto quienes quieren estar en este segmento”.

“Un problema por ejemplo es la imposibilidad del trabajo por horas, constitucionalmente es prohibido, cuando la Organización Internacional de Trabajo sostiene que  el trabajo por horas es el camino a la formalización del empleo”.

“Adicional al número de desempleados, a los que tienen empleo no remunerados o no adecuados hay que sumarle las 350.000 personas que anualmente se integran a la Población económicamente activa”.

“En los últimos 10 años no hubo un verdadero dialogo de país. Nosotros tomamos esa mano extendida, porque requerimos conversar entre todos. El sector público debe tomar en cuenta las sugerencias que hacemos desde el sector privado productivo. Uno de ellos son los Acuerdos de Libre Comercio. Bajar y eliminar algunos impuestos, como el de herencias, porque sencillamente no fomentan la inversión”.

A continuación te dejamos el audio de la entrevista completa.

Compártelo con:
Categorías