(AUDIO) Larry Yumibanda: No debió tocarse ningún subsidio

Este miércoles 22 de agosto de 2018, el economista Larry Yumibanda, Presidente Colegio Economistas del Guayas, estuvo en los micrófonos de Radio Tropicana 96.5 FM donde dio su punto de vista sobre las medidas económicas tomadas por el Presidente Lenín Moreno.

“Una tercera tanda de medidas que toma el gobierno, alguna son coincidentes con respeto a la optimización del tamaño del Estado y a si mismo poco efectivas, porque no sean logrado los objetivos deseados. Esperamos que en esta oportunidad el Gobierno haga lo que diga, que sea eficaz, eficiente y efectivo al optimiza el tamaño del Estado”.

“Aspiramos que continúe esa optimización, lo que plantea al respecto de las compras públicas es importante, para qué ya no se solape la contratación a dedo donde está el grueso el perjuicio para todos los ecuatorianos”.

“Es dolorosa la decisión que conlleva reducción de empleo pero también que la eliminación del subsidio a la gasolina súper no debió asumirse hoy. Había que esperar a ver como evolucionaba la economía”.

“Creemos que no debió tocarse ningún subsidio, la gente lo que necesita es un golpe de confianza; la vía planteada no es la adecuada para el momento”.

A continuación te dejamos el audio completo de la entrevista.

Compártelo con:
Categorías