Guayaquil, 30 de Noviembre de 2012, (Andes).- El viceministro de agricultura y ganadería Ing. Luis Valverde participa de la reunión que se dio en el Hotel Oro Verde, por motivo de la invitación del gobierno ecuatoriano a expertos argentinos para que vengan a promocionar maquinarias agricolas.Foto: Víctor H Asencio/Agencia Andes.

(AUDIO) Luis Valverde: Campaña educacional y captura de nuevos mercados para el cacao

Este miércoles 03 de mayo del 2017, Luis Valverde Vice Ministro de agricultura, conversó con los micrófonos de Radio Tropicana 96.5 FM donde dio a conocer sobre algunos temas importantes que vienen manejando en los ministerios.

“En los últimos seis meses el precio del cacao internacional se ha reducido en casi 30%. La semana pasa en Costa de Marfil tuvimos reunión con carácter de emergencia de la Organización Mundial de cacao, donde se tomaron algunas decisiones”.

“Hay varios factores que afectan al sector. La demanda ha crecido en 1% y la producción en el orden del 15%, esto pues obviamente crea una grave diferencia”.

“Hemos pedido información tanto de inventarios y producción como el comportamiento de la demanda, para poder conocer que es lo que está sucediendo”.

“Hoy por ejemplo sabemos que una de las causas de la baja de la demanda es el problema del azúcar y la oferta de productos que se venden como chocolate que contienen muy poco o nada de contenido de este producto”.

“En no más de 30 días tendremos una reunión con los principales importadores de cacao en el mundo. Aquí exigiremos varias cosas: establecer una campaña educacional a los mercados potencializando y evidenciando las virtudes del cacao para luego realizar una campaña agresiva para captar mercados”.

A continuación te dejamos el audio de la entrevista completa.

Compártelo con:
Categorías