(AUDIO) Marcelo Fernández de Córdova: El mensaje para el mundo es que Ecuador no respeta sus acuerdos

Este miércoles 09 de mayo del 2017, el Doctor Marcelo Fernández de Córdova, estuvo en los micrófonos de Radio Tropicana 96.5 FM donde dio su punto de vista sobre la postura de Ecuador y su candidatura en la ONU.

“En cuanto a la postura de Ecuador y su candidatura a la Secretaria General de la ONU, el mensaje al poner la  candidatura de nuestra Canciller es sencillo: Ecuador no respeta sus acuerdos. No respeta sus propios compromisos. Los analizan no solamente los últimos hechos sino también la posición de nuestra Canciller en el Gobierno de Rafael Correa en temas como los Derechos Humanos”.

“Para el embajador Marcelo Fernández de Córdova la decisión de salirse del pacto nuclear del presidente Donald Trump se la veía venir y deja una situación muy complicada para aquellos países que siendo parte han manifestado que continuaran”.

“Al reactivar las sanciones para Irán. Afectaran económicamente pero también tiene un efecto negativo para los Estados Unidos”.

“Para muchos analistas, la razón de esta decisión está basada en el deseo de Trump de acabar con el legado de Obama. Otras que también se dan, son el haber girado a favor de Benjamín Netanyahu”.

A continuación te dejamos el audio de la entrevista completa.

Compártelo con:
Categorías