mafe

(AUDIO) María Fernanda Carrascal: Cualquier proceso de paz tiene algo de impunidad

Este miércoles 15 de noviembre de 2016, la Activista colombiana por la Paz María Fernanda Carrascal, visitó los estudios del programa La Mañana que se trasmite en Radio Tropicana 96.5 FM donde dio su punto de vista sobre el proceso de paz que se está llevando en su país.

“Nosotros  no podíamos creer que se hubiera votado en contra del proceso de paz, en contra de la paz. Yo como activista política cree un grupo ciudadano de jóvenes de diferentes  tendencias ideológicas para apoyar el proceso”.

“Hay que decir que el sí estuvo apoyado por líderes tanto de izquierda como derecha; el no estuvo apuntalado por la extrema derecha”.

“Lo que más caló en la gente fueron los temas de impunidad y lo otro fue el miedo creado del ‘Castro-chavismo’. Diciéndole a la gente que Colombia se iba a convertir en Venezuela y Cuba. Lo cual no tenía sentido, porque cuando Ud. lee el acuerdo está claro que no pretendía hacer ningún cambio e jurídico, económico o político”.

“Lo que el acuerdo buscaba era una justicia restaurativa no punitiva y cuando planteamos eso, lo primero que se quiere saber es la verdad”.

“Después de todo este sinsabor hay ciertas cosas que se pueden mejorar y de hecho en el nuevo acuerdo se logra. De los 57 puntos hay acuerdo en 56, eso es importante. Sobre este acuerdo no habrá plebiscito. Cosa que no está mal, porque cuando reelegimos al Presidente Juan Manuel Santos le dimos el mandato para que consiguiera la paz”.

A continuación te dejamos el audio completo de la entrevista.

Compártelo con:
Categorías