(AUDIO) María Paula Romo: Este Gobierno no es permisivo ni permeable al narcotráfico

Este martes 06 de noviembre del 2018, la Dra. María Paula Romo, Ministra del Interior, estuvo en los micrófonos de Radio Tropicana 96.5 FM donde dio a conocer sobre la labor que viene realizando.

“Hemos incrementado no solamente la cantidad de operativos sino también la cantidad de drogas decomisadas. Esto se debe a un uso más eficiente de la tecnología y de la información. Que la policía antinarcóticos dedique esfuerzos  a desmantelar las grandes organizaciones es más eficiente que recuperar o decomisar pequeñas dosis, cosa que también se hace, pero sobretodo hay un trabajo fuerte de la policía nacional con otros países y el apoyo tecnológico con los Estados Unidos lo que nos ha permitido decomisar cantidades más grandes de drogas”.

“La industria de las drogas se relaciona con otras industrias y cuando llegan a las calles perjudican a la sociedad. Es una forma del narcotráfico tratar de cooptar a los estados y a diferentes partes de ella. Han que es estar alerta para no ser permisivos. Para este Gobierno no hay permisividad ni espíritu  de cuerpo. Quien comete un delito debe ser investigado, esto se llama el imperativo de la ley”.

“Estamos planificando para el próximo año a través de cooperación internacional una planta propia para la policía nacional para destrucción de drogas, de tal manera que la destrucción se haga inmediatamente luego del decomiso lo que evitará los problemas de custodia, almacenamiento y seguridad de la droga que se decomisa”.

A continuación te dejamos el audio completo de la entrevista.

Compártelo con:
Categorías