(AUDIO) Marlon Lanata: Quinta papeleta en seccionales será para Consejeros

Este martes 05 de junio del 2018, el Economista Marlon Lanata, Director del CNE delegación Guayas, estuvo en los micrófonos de Radio Tropicana 96.5 FM donde dio su a conocer sobre el próximo proceso electoral que se dará en el 2019.

“Continuamos con la campaña de actualización de domicilio incluso haremos brigadas móviles a distintos cantones para que la ciudadanía no deba movilizarse sino llegar como CNE hasta ellos”.

“La campaña electoral inicial el 5 de febrero y culmina el 22 de marzo. Se elegirán Prefectos y vice prefectos, Alcaldes, Concejales Juntas Parroquiales y los miembros del concejo De Participación Ciudadana, esta es la novedad”.

“Desde el mes de enero hemos entregado 37 claves para movimientos, que deberán concluir este proceso hasta el 24 de septiembre, esta es la fecha tope, si hasta esa fecha el movimiento o no fue calificado entonces quedará para el siguiente proceso electoral”.

“En cuanto a las multas que están pendientes por no haber sufragado es importante que sepan que desde el 8  de junio se cobrarán las multas a los ciudadanos”.

“La ciudadanía necesita gente con experiencia para que sean parte del proceso electoral, es importante recordar  que está elección será, particularmente para las provincia, la más dura”.

A continuación te dejamos el audio completo de la entrevista.

Compártelo con:
Categorías