(AUDIO) Oscar Ayerve: 30S agresiones sociales y persecuciones políticas más grandes del Ecuador.

Este martes 02 de octubre de 2018, Oscar Ayerve, estuvo en los micrófonos de Radio Tropicana 96.5 FM donde dio su punto de vista sobre el caso del 30 de septiembre.

“Creemos que los delitos deben ser sancionados pero no la creación o manipulación de pruebas desde el poder del estado perseguir a personas para poner sentencia a personas que no lo merecían. El peso de la presión del estado para perseguirlos ha sido inmenso”.

“Necesitamos una justicia independiente. Nunca hubo intento de magnicidio y hay personas sentenciadas a 12 años de prisión por el 30S.  Hay una afectación mayúscula, más del 80% de los afectados desarticularon su familia. La afectación a los hijos fue desproporcionada y todo en base a una gran farsa un gran fraude procesal”.

“Estamos concentrados en el futuro. Que la Contraloría concluya con los cinco pedidos de investigación de usos de fondos públicos en relación a los millones de dólares que se gastaron para tratar de convencer al país de lo que ellos decían que ocurrió el 30S. Que así también el Concejo de la Judicatura cumpla con los procesos de inicio de sumarios administrativos en contra de fiscales y jueces que persiguieron a personas en el 30S”.

“Queremos justicia, transparencia no queremos impunidad. La sociedad ecuatoriana exige que este caso sea resuelto que repare lo que ha significado una de las agresiones sociales y persecuciones políticas más grandes del Ecuador”.

A continuación te dejamos el audio completo de la entrevista.

Compártelo con:
Categorías