(AUDIO) Paúl Olsen: Si el Estado no puede darnos seguridad, permitan porte de armas en el campo

Este lunes 26 de noviembre de 2018, Paúl Olsen, Federación de Ganaderos, estuvo en los micrófonos de Radio Tropicana 96.5 FM donde dio su punto de vista sobre los constantes robos que vive la gente en el campo.

“Como sector agropecuario estamos llegando al límite de lo que podemos soportar de la delincuencia. Nos estamos viendo afectado en nuestros derechos a la vida, seguridad y libertad. Creo que no hay ecuatoriano que no sienta que ese derecho universal está alejado”.

“En el campo  también vivimos privados de nuestra libertad y de nuestra seguridad. Si el Estado no puede defendernos entonces debe darnos el derecho de defendernos nosotros mismos. Hoy la delincuencia es la porta de todos los medios de comunicación porque nos estamos acostumbrando a vivir con ella, demás que se incrementa cada día”.

“A los campesinos, que no tenemos ni servicio de conectividad, no le llega esa ayuda, ni siquiera puede comunicarse con la policía para pedir auxilio y si lo consigue el número de efectivos es inferior al que se requiere. Por eso exigimos el derecho a defendernos por eso queremos el permiso para tener un arma y poder portarla”.

A continuación te dejamos el audio completo de la entrevista.

Compártelo con:
Categorías