(AUDIO) Raúl Ledesma: Jamás mentiré ni exageraré

Este lunes 17 de diciembre de 2018, el Abogado Raúl Ledesma, Ministro de Trabajo, estuvo en los micrófonos de Radio Tropicana 96.5 FM donde se refirió al posible incremento de sueldos para el 2019.

“Buenas noticias para los ecuatorianos basados en registros formales de contratos en el Ministerio de trabajo que llegan a 12.000 cada mes. Muchas de ellas son nuevas, otras son procesos de regulación”.

“Yo digo verdades completas y las sostengo. No tenemos precisión cuanto son nuevos. Desde septiembre del año pasado se han celebrado 400.000 contratos no necesariamente nuevos pero esto es muy positivo. Las regulaciones no son un éxito menor, porque significa que ese empleado tiene toda la protección y garantías. Lo importante es que se vaya regularizando”.

“Según nuestro calculo con el IESS y el INEC son cerca de 120.000 empleos nuevos. Es muy difícil ser preciso en esto pero son aproximaciones”.

“En el gobierno del presidente Lenin Moreno, hay que decir las cosas como son. En cuanto a que 4.000 empleados públicos ganan más que el Presidente es falso. Se ha reducido el tamaño del Estado, de asesores, de sueldos en el jerárquico superior”.

“Nosotros estamos trabajando con Semplades en la reestructuración y optimización del estado, esto significa determinar el número de empleados necesarios para trabajar con eficiencia y calidad”.

A continuación te dejamos el audio completo de la entrevista.

Compártelo con:
Categorías