(AUDIO) Ricardo Loor: Educación es la vía para disminuir consumo de drogas

Este jueves 25 de octubre de 2018, el Doctor Ricardo Loor, y  Rodrigo Vélez, estuvieron en los micrófonos de Radio Tropicana 96.5 FM donde dieron su punto de vista sobre el consumo de drogas en Ecuador.

“La ciudad de Guayaquil ha visto crecer una problemática que carece de la comprensión de la ciudadanía y de los actores políticos”.

“El crecimiento del consumo de drogas lo vemos a nivel mundial, detrás de eso hay una serie de respuestas que se pueden apuntar como causas o raíces, pero el que lo dispara es la rentabilidad que tiene el negocio de la venta de drogas”.

“Tenemos una sociedad da que aún no pone sobre la mesa ay con transparencia la discusión del consumo de drogas. No se trata de interrogar sino de educar”.

“La vía para disminuir consumo es la educación.  Para empezar tenemos que diferenciar entre educar e instruir. Educación tiene dos pilares: la enseñanza y el aprendizaje. En el tema de drogas en matera de educación es potencializar al sujeto, al ser, para que este tenga el control de sí mismo. Pero son los padres los que debemos iniciar esa educación. Si los padres y su ambiente se han caracterizado por el maltrato entonces eso no es educación. Como padres en primer punto tenemos que entender lo que está ocurriendo para poder ayudar a nuestros hijos”.

A continuación te dejamos el audio completo de la entrevista.

Compártelo con:
Categorías