(AUDIO) Ricardo Nicolalde: Advertimos a los ciudadanos sobre los asentamientos irregulares

Este lunes 07 de enero de 2019, Ricardo Nicolalde, Secretario Nacional de Asentamientos Irregulares, estuvo en los micrófonos de Radio Tropicana 96.5 FM donde dio detalles sobre algunas irregularidades en asentamientos.

“Queremos iniciar informando porque lamentablemente la cifra de detenidos es muy alta. Es algo lamentable porque no necesariamente son traficantes de tierra es decir no planean repartir la tierra sino que son ciudadanos víctimas de los traficantes de tierra, sin embargo incurren en un delito”.

“Estamos advirtiendo a la ciudadanía que parcelar, desbrozar o levantar estructuras en áreas no permitidas, corren el riesgo de terminar detenidos”.

“Hemos llevado operativos de control, afortuna mente hemos dado con los cabecillas a quienes queremos que les caiga todo el peso de la ley. Nuestra labor es con la Policía Nacional y con la DGI en el que se hacen seguimiento de varios meses hasta dar con los delincuentes”.

“Conocemos a Pastores de iglesias que con el pretexto de que van a dar la palabra ofrecen la tierra como tierra prometida.  Hemos detenido a alguno de ellos en Monte Sianí”.

 

A continuación te dejamos el audio completo de la entrevista.

Compártelo con:
Categorías