(AUDIO) Richard Martínez: Ley económica da oxígeno a pequeñas, medianas y grandes empresas

Este martes 17 de julio de 2018, el Economista Richard Martínez Alvarado, Ministro de Economía y Finanzas, estuvo en los micrófonos de Radio Tropicana 96.5 FM donde dio a conocer sobre su labor en el Ministerio.

“Justamente por la necesidad de reactivar la economía se ha enviado a la Asamblea Nacional  el Proyecto de Ley de Fomento Productivo y atracción de inversiones, para darle más oxígeno a los pequeños, medianos y grandes empresarios que por una parte podrán ir saliendo de deudas que tenían complicada su gestión y por otro lado para generar incentivos que concluyan en mayor inversión”.

“La ley busca que tengamos una macroeconomía estable y saludable para que se pueda contar con una mejor perspectiva de inversión. En los próximos meses la situación va a seguir compleja, pero ciertamente vamos a poder estabilizar las cifras, esto en medida que podamos tener mayor financiamiento”.

“Es importante entonces que para que se genere la estabilización que la Asamblea apruebe el proyecto de ley enviado por ejecutivo”.

“En cuanto al riesgo país debe verse en su contexto. Cuando asumimos el Ministerio este bajó,  luego tuvo una subida y ahora parecería que ya se está acoplando.  Hay que considerar varios factores como el mercado internacional y su posición compleja”.

A continuación te dejamos el audio completo de la entrevista.

Compártelo con:
Categorías