(AUDIO) Roberto Gómez: Igual se están endeudando más, igual se gasta más, igual hay menos empleos.

Este martes 09 de octubre de 2018, Roberto Gómez, Asambleísta de CREO, estuvo en los micrófonos Radio Tropicana 96.5 FM donde dio a conocer sobre la labor que vienen realizando en la Asamblea.

El Ministro de economía sabía que debía eliminarse el Impuesto a la salida de Divisa, la “paquetaza” y el anticipo al impuesto a la renta, lo sabía y lo defendía, esto cuando representaba a un lado, ahora que representa al estado pues no eliminó el anticipo al impuesto a la renta, ni tampoco el ISD y la “paquetaza” se la dio eliminan la CAN.

Nuestra propuesta en la de reactivación Económica fue que nosotros  entendemos que no  Uds. (el gobierno) crea que no se pueda eliminar el ISD de golpe, pero en esa ley se debería plantear la eliminación progresiva, es decir que se sepa que el mensaje para el inversionista extranjero es que se iba a eliminar ese impuesto. Había que ponerlo en una Ley para no dejarlo a merced de la interpretación del  reglamento del Ministro de Economía de turno.

Ahora bien consideramos que es mejor tenerlo a él que cualquiera de los anteriores, salvo que mantenga de manera total las políticas públicas de los anteriores, como en buena medida está haciendo hasta ahora en lo relacionado a la eliminación  de los impuestos.

Parece que el manejo de la deuda es su principal interés. Igual se están endeudando más, igual se gasta más, igual hay menos empleos. En consecuencia hay que preguntarse cuál es el resultado en términos de la política público en empleo y reducción de costos.

A continuación te dejamos el audio completo de la entrevista.

Compártelo con:
Categorías